sábado, 10 de noviembre de 2018

Adicto al Trabajo

Franz von Stuck nos ilustra a Sísifo, titán condenado a subir una roca a una montaña, tarea imposible de completar, porque al llegar a la cima, la roca se le resbalaba y volvía a caer al pie de la montaña.


"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente" Génesis 3:19

Soy mi propio carcelero.
El páramo lunar de este escritorio
teje para mí su celda.
Sisíficas y modernas, las hojas de la agenda
de las horas del reloj funden cadenas.

La fragancia del mundo
me concedí un permiso para gozarla.
Y aquí he vuelto.
                         Cansado del insoportable y pasajero
sabor del placer.
Elegí esta desolación. Elegí la libertad de ser mi esclavo.

10 de noviembre de 2018
Eduard Ariza

12 comentarios:

  1. Lo importante es subir la montaña, aunque haya que volver a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por la perspectiva. Yo añadiría que hay que amar ese esfuerzo, antes de poder hacerse adicto a él y pedir más.

      Eliminar
  2. Hay que seguir amando el sacrificio de luchar por lo que quieres.

    ResponderEliminar
  3. Querido Eduard,
    Sé que hay veces que toca sacrificarse y hacer cosas tremendamente insatisfactorias, pero creo que para que este esfuerzo pueda ser sostenible, la mayoría del tiempo se deben buscar caminos para hacer del "trabajo" un "juego". Éste concepto lo desarrolla Ursula K. LeGuin en "Los Desposeídos" libro que si no has leído estaré encantada de prestarte.
    Ánimo con el trabajo, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces no nos permitimos rendirnos porque sabemos que es mejor volver a subir la montaña que darse por vencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, muchas gracias por comentar. Creo que tienes toda la razón.

      Eliminar
  5. Me he quedado con ganas de más. Al acabarlo de leer, me faltaba un final más impactante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... lamento oír eso... y eso que siempre que me da miedo que mis poemas queden demasiado largos.

      Eliminar
  6. No seas nunca carcelero!!!! Q bonito Eduard!!!!pero es tuyo o del Génesis?
    Eres un crack y un sol!!!!ánimos Eduard!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita inicial es del Libro del Génesis, aparte de ese entrecomillado, el texto es mío. ¡Muchas gracias por tu amabilidad!

      Eliminar